Un hombre de aproximadamente 65 años fue ingresado al primer Hospital General de Especialidades de esta ciudad después de ser apuñalado en el abdomen por pandilleros de la unidad habitacional Siglo XXI, los cuales lograron huir al atrincherarse en su domicilio.
Los hechos ocurrieron a las 21:20 horas de la noche, esto cuando el ahora afectado se encontraba con su familia en el interior de su casa situada en la calle primera del referido sector, cuando un grupo de sujetos comenzaron a insultarlo.
Trascendió que los sujetos empezaron a retarlo a golpes, pero al ser ignorados uno de ellos saco de su ropa un cuchillo donde al verlo distraído decidió apuñalarlo a la altura del abdomen dejándolo tendido en la calle en un charco de sangre.
Los gritos de auxilios alertaron a sus familiares y vecinos quienes intentaron detener a los atacantes, sin embargo estos salieron corriendo y se atrincheraron en un predio a tan solo dos calles del sitio donde cometieron el crimen.
Por su parte los familiares del sexagenario lo ingresaron a su casa para intentar contener la hemorragia pero debido que el hombre se quejaba de fuertes dolores y por minutos perdía el conocimiento, por lo que dieron aviso al número único de emergencias (911) llegando primeramente elementos policiacos seguidos de paramédicos de la Cruz Roja.
Los paramédicos tuvieron que trasladarlo de urgencia al primer hospital de esta ciudad donde el estado de salud es crítico, por su parte agentes preventivos acordonaron el área en espera del peritaje de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de pruebas periciales y la seguida elaboración de la carpeta de investigación.
En el sitio, vecinos señalaron que la agresión derivo de viejos problemas, donde los responsables son identificados como pandilleros y ladrones de la colonia mismos que han logrado burlar la justicia.
Con información de Dismar Herrera
Por Redacción Digital Por Esto!
DU