En torno al caso de zoofilia en Tekax, la señora Rita Valentina T.C. acudió a las instalaciones del juzgado mixto de control perteneciente al tercer distrito judicial con sede en esta localidad, a un audiencia con el presunto agresor sexual, Bonifacio C.B, quien no se presentó a la audiencia.
A las nueve de la mañana de este miércoles fueron citados a comparecer la señora Valentina en una audiencia que se realizaría con el juez sobre el caso de zoofilia donde esta señora es dueña de la mascota afectada, de igual manera se citó al señor Bonifacio C.B, para comparecer pero hizo caso omiso a esta situación.
La denunciante mencionó que ella no quitará el dedo del renglón y llevará esta situación hasta lasúltimas consecuencias, y agregó que no sería justo que este hombre salga impune, ya que cuentan con varias pruebas en su contra. También agregó que confía en que las autoridades realizarán su trabajo de manera imparcial.
La dueña afectada mencionó que al no presentarse este sujeto espera que las autoridades puedan emitir algún otro medio legal.
El señor Bonifacio es acusado por atentar sexualmente contra una perrita, caso que ha indignado no solo a Tekax, si no a varios grupos de activistas a favor de los derechos de los animales en todo el estado.
El inculpado también ha sido acusado como presunto responsable de ataques a otras mascotas de diferentes dueños en el municipio, por lo que la sociedad tekaxeña espera que se haga justicia, para evitar que este tipo de casos sigan sucediendo.
Jaime Tun