Un Volkswagen Beetle y una camioneta Chevrolet estuvieron involucrados en un accidente de tránsito, ninguno de los conductores aceptaba la responsabilidad pero el problema se resolvió en el lugar del hecho, porque ambos vehículos estaban asegurados en la misma compañía.
El percance ocurrió en la calle 41 por 36 del fraccionamiento Juan Pablo II.
El Beetle, con matrícula YWC-144-C, tenía daños en el guardalodo delantero izquierdo, el conductor afirmaba que la camioneta invadió el carril por dónde transitaba, pero el chófer de la camioneta, con placas YN-4490-A, argumentaba que el conductor del auto se corrió hacia la derecha y se golpeó con la defensa trasera de la camioneta, se culpaban mutuamente.
El primer respondiente fue un motopatrullero MT-2240, del grupo Perseo del sector poniente de la Secretaria de Seguridad Pública, quien solicitó la presencia de los peritos de tránsito.
Mientras tanto los involucrados en el accidente llamaron a las compañías de seguros.
Al sitio, acudió el oficial Genaro Couoh Chi, perito de tránsito terrestre de la SSP, así como el representante de la compañía de seguros de los vehículos accidentados.
Los daños de la camioneta fueron mínimos y no tenían que pagar deducibles y los del automóvil fueron absorbidos por la aseguradora.
El oficial Couoh Chi, tomó nota y atestiguó que el problema de los daños causados se resolvió en el sitio.
Por Fernando Poo Hurtado