Desde esta mañana, la Policía Municipal y la Guardia Nacional, cerraron la circulación en la calle 84, entre 31 y 29 del Centro de Puerto Progreso, debido a que se encuentran en un predio abandonado, donde presuntamente se roban gasolina.
Desde las 7:00 horas de este sábado, se originó un amplio despliegue en el que participaron la Policía Municipal y Guardia Nacional para cerrar totalmente con cintas amarillas el domicilio ubicado en la calle 31 y 29 de la zona antes mencionada.
Hasta este mediodía, de acuerdo con fuentes de la Policía, no se ha podido acceder al predio.
Noticia destacada
ONU advierte sobre riesgo de contaminación por la estación del Tren Maya en Mérida
Se precisó que los primeros en llegar fueron elementos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y ya hay soldados del Ejército Mexicano, así como marinos de la Armada de México, pero aún no han podido entrar al lugar debido a que se espera una orden de cateo de la Procuraduría General de la República.
Fueron vecinos los que reportaron en la madrugada la emanación de un fuerte olor a "amoniaco", lo que alertó a la Policía
No se permite el paso de peatones ni de vehículos.
Este caso causó expectación entre los pobladores debido a que es una calle céntrica, a escasos 100 metros del Palacio Municipal del puerto.
De acuerdo a la información recabada, el predio era habitado por una profesora. Durante el operativo se pudo percibir un fuerte olor a combustible.
Por Julio Jiménez