La doctora Graciela Isabel Balam Ceballos, que labora en un Consultorio Médico 24/7 de Tekom, fue trasladada anoche al Hospital General de Valladolid, al ser agredida por una persona del sexo femenino que padece un trastorno psiquiátrico.
Se indica que la doctora tenía meses de atender a la paciente G.A.Ch.P., de 27 años, quien siempre acudía acompañada de su papá, pero ayer por la noche, alrededor de las 23:00 horas, acudió al nosocomio y solicitó una inyección para su insomnio y dolor de cabeza (motivos que mencionaba en cada consulta); sin motivo aparente se puso agresiva, se abalanzó sobre la doctora y comenzó a lanzar puñetazos y patadas al rostro y cuerpo de la facultativa.
Como pudo, la galena alcanzó a zafarse de la mujer, que prácticamente estaba incontrolable y aparte de usar los puños, empezó a lanzarle cuanto objeto tenía a su alcance; sin embargo, al salir corriendo, ésta la siguió y tuvo que pedir el apoyo de elementos policíacos para controlarla.
A decir de la doctora, la paciente ya había tenido reportes previos de agresión por parte de los habitantes de Tekom y además, había acudido en promedio a solicitar 10 atenciones al mes (durante cinco meses), siendo que tras padecer trastorno bipolar maniaco, estuvo sin tratamiento durante muchos meses.
Tras el incidente, la doctora fue trasladada al área de urgencias del Hospital General, pues presentaba una contusión en la región frontal, cefalea, abdomen con dolor en la fosa iliaca derecha y dificultad en la respiración, así como distintas contusiones en todo el cuerpo y por esos motivos se le trasladó al nosocomio.
Indagando sobre el caso, trascendió que elementos de la Policía Municipal de Tekom se negaron a detener a la agresora bajo el argumento de que padecía de sus facultades mentales, por lo que la afectada señaló que en breve, levantará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por lo pronto, a la doctora se le sugirió realizarse un ultrasonido abdominal para descartar afectaciones en esa área.
Alfredo Osorio Aguilar