El conductor de un Chevy, que transitaba por la Avenida Jacinto Canek, no frenó a tiempo y se estrelló contra una camioneta Mercedes Benz, habilitada como taxi foráneo que se proyectó contra un Ford Figo, también habilitado como taxi.
El señor Jaime R., conducía de oriente a poniente sobre la Avenida Canek el Chevy de color blanco con placas ZBD-995-C, al llegar a la intersección con la calle 96 de la colonia Inalámbrica, la luz del semáforo cambio a rojo, los vehículos se detuvieron pero el guiador antes mencionado no frenó a tiempo y se estrelló contra la parte posterior de una camioneta Mercedes Benz, habilitada como taxi de la Ruta Hunucmá-Mérida, que por el impacto se adelantó y chocó a un Ford Figo, también habilitado como taxi, de color amarillo con blanco y matricula A-648-YSH.
En el asiento delantero del lado derecho del Chevy, viajaba la señora Mildred C., esposa del conductor, quien se quejaba de intenso dolor en el hombro derecho, producto del tirón del cinturón de seguridad que evitó que se estrella contra el tablero del automóvil. Los pasajeros de ambos vehículos de alquiler resultaron ilesos.
El primer respondiente fue un motopatrullero MT-1124 del Agrupamiento Águilas de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), quien abanderó el sitio y como los vehículos interrumpían el transito del carril del lado derecho, marcó los sitios en donde quedaron detenidos los vehículos y les indicó a los choferes que se estacionaran a un lado de la banqueta para que no entorpecieran la vialidad.
Posteriormente, arribó el oficial Pedro Mortero Riverol, perito de tránsito terrestre responsable del carropatrulla 6020 de la SSP, quien entrevistó a los conductores.
Los tres vehículos estaban asegurados y llegaron a un acuerdo para la reparación de los daños.
Por Fernando Poo Hurtado