La madrugada de este viernes amantes de lo ajeno asestaron dos golpes al visitar la escuela secundaria Dr. Fabián Vallado Escalante y las instalaciones de la Asociación Ganadera Local. Tremenda sorpresa fue la que se llevaron los integrantes de esta AGL, que preside Willy Monforte Aguilar, y quien fue el que dio a conocer que fueron forzadas las ventanas y miriñaques.
Lamentó los hechos e informó que durante todo el día está la patrulla que vigilia el filtro sanitario, pero a las 22:00 horas se retiran para resguardarse en la comandancia ya que les tienen limitada la gasolina y evitan realizar rondines, supuestamente el horario permitido para poder andar en las calles de la población es hasta las 22:30 horas, por lo que luego de esa hora la villa se queda sin vigilancia.
Versiones señalan que las ventanas fueron zafadas con barretas, las cuales fueron encontradas en los terrenos de la secundaria Dr. Fabián Vallado Escalante, en donde también sustrajeron computadoras portátiles e incluso dejaron algunas tiradas en el patio. También sustrajeron un telescopio y otras cosas, dejando ahí mismo la barreta usada en el robo.
Entre el botín de la AGL se encuentran rollos de alambre de púas, medicamentos veterinarios, herbicidas, machetes, botas de hule y refrescos.
Ciudadanos señalaron que lo más raro fue que nadie escucho ni vio nada, mientras tanto la los uniformados, bajo el mando del director de la policía de Espita Jesús Mondragón, no se percataron de los crímenes, por lo que algunas personas cuestionan “qué hacen de 10 de la noche a siete de la mañana si no realizan su labor que es vigilar y proteger a la ciudadanía”.
Martín Mena