El conductor de un Volkswagen Gol, que transitaba por la carretera Mérida-Umán, maniobró para evitar colisionar con un tracto camión, pero perdió el control del automóvil, se salió de la carretera y se estrelló contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.
El percance se registró a la altura del kilómetro 17+300 aproximadamente. El conductor del automóvil, blanco, con placas de circulación YXF-747-B, manifestó que transitaba por el carril del lado derecho y un tracto camión lo rebasó por el lado izquierdo pero de inmediato se cambió de carril cerrándole el paso.
Agregó que para evitar colisionar giró la guía hacia la derecha y frenó, pero la arista y la tierra suelta que había a la orilla de la carretera ocasionaron que los neumáticos del lado derecho patinaran, lo que ocasionó que perdiera el control de la unidad y en ese momento se percató que iba directo contra un poste.
También dijo que por más esfuerzos que hizo no logró esquivar el poste y se estrelló, aparentemente el poste no resultó dañado.
Poco después, llegó al lugar del percance la patrulla 6654 de la Secretaría de Seguridad Publica y unos minutos después arribó la unidad 330 de la Policía Municipal de Umán.
Los agentes estatales abanderaron el sitio y los locales tomaron nota y esperaron a que llegaran los agentes de la División Caminos de la Guardia Nacional, quienes atendieron el percance por tratarse de una carretera de jurisdicción federal.