Vecinos de la calle 123 entre 50 y 50-A de la colonia Zazil-Ha de Mérida, se quejan de que hace más de 15 días, un camión derribó y fragmentó en tres partes un poste de madera de Telmex, y que uno de los cuales cayó sobre el techo de un automóvil; los técnicos de la compañía retiraron los pedazos, pero hasta la fecha no regresaron para arreglar cableado.
Los cables quedaron bajos y la Policía Municipal cerró la calle con una cinta amarilla; la señora Guadalupe Cabrera, relató que con el paso de los días, la tensión de los cables quebraron otro poste de madera, y los alambres se recargaron en los cables de la energía eléctrica de varios predios, además de que alrededor de las dos de la mañana de este viernes empezaron a salir chispas y se oían explosiones de los cortos circuitos que provocaba un cable que quedó suelto, lo que provocó un flamazo.
Noticia Destacada
Parque Kukulcán de Mérida recibirá a la Liga Estatal de Beisbol en un "Juego de Estrellas"
Noticia Destacada
Santuario Guadalupano de Mérida se alista para recibir a peregrinos el 12 de diciembre
Agregaron que reportaron la situación a la Comisión Federal de Electricidad y a Telmex y no hay respuesta; indicaron que por las noches reina la oscuridad y cualquier motociclista que transmite por dicha arteria corre el riesgo de que su cabeza se atore entre los cables.
La señora Elba Echeverría, con domicilio en el predio número 401 de dicha zona habitacional, sostuvo que los cables de la bajante de la energía eléctrica que se rompieron cuando brotaron chispas, salió un flamazo y se quedó sin luz, al igual que los predios aledaños.
Comentaron que poco a poco los cables van quedando más bajos y dicen que terminaran quebrando totalmente el poste y al caer arrancará los cables de la CFE y todos se quedarán sin energía eléctrica, afirman que ya pasaron más de 15 días y nadie les resuelve el problema.
Exigen que las autoridades tome cartas en asunto para que resuelvan la situación antes que cause problemas mayores. Los vecinos que cuentas con el servicio manifestaron que desconectaron los aparatos electrodomésticos porque en cualquier momento que el viento mueva el cable suelto que provoco el fuego, causará otro cortocircuito y las descargas pueden hacer que se quemen los aparatos electrodomésticos. Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG