Epifanía E.C., de 72 años de edad, acompañó a antorchistas conkaleños por su recorrido guadalupano hacia la Ciudad de México. Todo marchaba bien y los peregrinos estaban a poco de llegar a su destino final en Conkal, pero al arribar en Maxcanú, la muerte sorprendió a la mujer de la tercera edad.
Según testigos, el suceso ocurrió ayer, alrededor de las 7:00 horas en la plaza del municipio antes mencionado, a poca distancia de cumplir con su promesa a la Morenita de Tepeyac.
Noticia destacada
Aumentan quejas por granjas porcícolas en Maxcanú; pobladores temen problemas de salud
Los antorchistas de origen conkaleño viajaban en un autobús y se detuvieron en la plaza de la comunidad para descansar, después de visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica.
Sin embargo, la nieta de la mujer se percató que su abuela, Epifanía, tenía problemas para respirar, por lo que pidió ayuda a los agentes de la policía de Maxcanú, que de inmediato la abordaron en su unidad junto con la joven para trasladarlas a la clínica del IMSS ubicada en la localidad.
Noticia destacada
Habitantes de Maxcanú aseguran ver a Santiago Apóstol en el cerro de las Tres Cruces
Una vez en el nosocomio, la adulta mayor esperó en una silla de ruedas para su posterior atención, pero, con el pasar de los minutos, la mujer dejó de presentar signos vitales, como lo confirmó el médico que se encontraba haciendo guardia, quien, tras valorarla, confirmó el deceso.
Asimismo, se informó que la ahora fallecida padecía de diabetes y de hipertensión.
Quienes que se encontraban en el hospital indicaron que apenas transcurrieron 10 minutos desde que Epifanía llegó y el momento en el que simplemente dejó de respirar y no reaccionó más.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC