Durante este jueves se decidió poner un localizador electrónico en el tobillo de una acusada, de iniciales S.A.J.P., por el delito de narcomenudeo, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) que fueron quienes la imputaron, la mujer fue detenida vendiendo cannabis en el Fraccionamiento Piedra de Agua, en el municipio de Umán.
La FGE mencionó que la fecha en que ocurrieron los hechos fue el 12 de noviembre en la calle 41-B del fraccionamiento mencionado, ese día sorprendieron a la mujer vendiendo drogas, ese fue el motivo de que la remitieran ante la misma Fiscalía, por lo cual fue abierta la causa pena 65/2021.
Noticia destacada
Activistas marcharán hoy por María Guadalupe en Umán; fue asesinada por su expareja
Debido a los hechos tuvo lugar una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Umán, donde quienes formularon la imputación descargaron todas las pruebas de la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación de la acusada a proceso. La persona acusada también hizo la petición de poder presentar pruebas para demostrar su inocencia. Esto provocó que el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial convocó, el día tres de diciembre, a otra reunión para resolver el estatus legal de la imputada.
Los fiscales terminaron exponiendo argumentos para tomar medidas cautelares contra la acusada, por ello el Juez de Control tomó como medidas preventivas que la juzgada use un brazalete electrónico para localizarla todo el tiempo, la prohibición para salir de Yucatán, acudir a firmar de forma periódica a la fiscalía, además de quedar bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG