Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron una camioneta en la que viajaba una familia procedente de Ciudad de México, bajo la sospecha de que trasladaban droga por lo que fue necesaria la intervención de un binomio canino especializado en detectar estas sustancias.
El incidente ocurrió bajo el puente del Anillo Periférico y la salida a la carretera Mérida-Umán, en donde los tripulantes de la patrulla 6324 interceptaron la camioneta Renault tipo Koleos, con placas A13-AYN de la Ciudad de México y con cristales polarizados.
Los uniformados detectaron irregularidades al revisar la documentación del vehículo, al parecer tenía placas sobrepuestas. En la unidad viajaban dos adultos, un joven y una menor de aproximadamente 7 años.
Los patrulleros consultaron Plataforma México y aparentemente tenía algún tipo de reporte porque llegaron los agentes de la Policía Estatal de Investigación, posteriormente llegó la patrulla 5907 asignada al escuadrón K-9 de la SSP.
Asimismo, un perro de raza pastor alemán olfateó la unidad en busca de drogas, pero no detectó nada. Por ello, los policías permitieron que los ocupantes de la camioneta retiraran algunas pertenencias y se fueran del lugar a pie.
El vehículo fue trasladado a un depósito vehicular de la SSP.