Yucatán / Sucesos

Vecinos hacen justicia por su propia mano, detienen a 4 personas en Sisal

Tras haber sido defraudados por un programa de vivienda, los pobladores detuvieron a 4 personas involucradas en el fraude
Entre los retenidos figura una persona que, según se averiguó, pertenece al corporativo empresarial “Josuma” / Ramón Reyna Fernández

Vecinos del puerto de Sisal se hicieron justicia por propia mano anoche, pues varios afectados con un supuesto programa de vivienda detuvieron a cuatro personas involucradas directamente con el mismo.

Entre los retenidos figura una persona que, según se averiguó, pertenece al corporativo empresarial “Josuma”, así como otro identificado con el nombre de Jonathan y la sisaleña “Suemi”, a quien señalan de haber realizado los cobros de 7 mil 200 pesos a cada uno de los 97 afectados que habitan en este puerto y la cabecera municipal, Hunucmá.

Los barcos arrastreros barren con todo el recurso marino a vista y paciencia de quienes deben cuidarlo.

Noticia Destacada

Culpan a las autoridades por explotación del mero en Sisal

Noticia Destacada

Playa del Pueblo Mágico de Sisal sigue abierta al público

Los agraviados lograron con la mediación del comisario municipal sisaleño, la retención de dos camionetas, como garantía para el pago, uno de los vehículos es una Renault Orocho blanca, placas YR-6912-C, así como una Nissan blanca NP-300, matrícula YN-00-44B.

Estos automotores estarán en garantía hasta que los involucrados directamente devuelvan lo presuntamente defraudado por una fundación denominada “Vamos Contigo A.C.”, que asciende a poco más de 679 mil pesos.

El domingo llegó un número considerable de paseantes al puerto, muchos comentaron que lo hicieron para disfrutar del mar

Noticia Destacada

Pueblo Mágico de Sisal maravilla a turistas por su belleza natural

Según datos del censo nacional la localidad no alcanza los requisitos para grato de Villa

Noticia Destacada

Comisario insiste en revocar nombramiento de 'Pueblo Mágico' a Sisal

Esta situación aumentó la tensión en este Pueblo Mágico, donde la gente está cansada de soportar engaños y falsas promesas a lo largo de unos dos años.

Los retenidos en la Comisaría municipal de este puerto se presentaron al mediodía de ayer para tratar de engañar de nuevo a las personas afectadas de que el supuesto programa de beneficio para la construcción de viviendas está en camino.

La concentración de afectados fue frente a la Comisaría municipal, donde mantuvieron en la oficina del Comisario a las cuatro personas, tres hombres y una mujer, de manera pacífica durante varias horas.

Los sisaleños dijeron que no están dispuestos a ser víctimas de personas y agrupaciones que solo los han engañado con la falsa promesa de una vivienda.

Después de las 22 horas de anoche los retenidos fueron liberados y las unidades referidas fueron checadas físicamente por agentes de la Policía Municipal y posteriormente llevadas a un garaje particular para su resguardo.

El acuerdo estableció que tan pronto se entregue la cantidad mencionada, misma que será distribuida entre los 97 afectados, se devolverán las unidades a los propietarios.

SY