Luego de apuñalar a una mujer con un arma blanca en Chelem Puerto, Progreso, un hombre fue imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que permanecerá en prisión.
De acuerdo con la información recabada, los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo en un establecimiento comercial ubicado en el mencionado puerto, donde el detenido acudió a ver a su ex pareja, sin embargó, este le propinó tres navajazos a la mujer.
Tras la agresión, la víctima logró salir a la calle para pedir ayuda, por lo que al lugar acudieron agentes policiacos, quienes detuvieron al hombre y lo trasladaron al hospital pues se había causado una lesión en el cuello.
En la audiencia de imputación, los fiscales solicitaron a la juzgadora llevar a cabo la vinculación a proceso penal del detenido; sin embargo, éste se acogió a la duplicidad del plazo que le otorga la Constitución, de 144 horas, para la realización de la misma.
Por tanto, la jueza de Control Garrido Colonia fijó esta audiencia de vinculación para el viernes 26 de marzo del presente e impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.
LAF