Luego de un accidente de tránsito que no tuvo mayores consecuencias, un hombre intimidó a la joven conductora, quien aparentemente fue responsable del percance, para exigirle dinero por supuestos daños a su vehículo.
El accidente automovilístico se registró en la avenida Itzáes, en la intersección con la calle 41 de Mérida, donde circulaba la joven a bordo de un auto Chevrolet Spark, de color rojo, con matrícula DJP-67-58 de Campeche.
La conductora no logró detenerse a tiempo cuando la luz del semáforo cambió a rojo, por lo que se estrelló por alcance contra un vehículo Volkswagen Gol, blanco, con placas de circulación ZBZ-935-B de Yucatán.
Pese a que el choque fue leve y la unidad golpeada no presentaba daños, el guiador del auto supuestamente afectado descendió de su vehículo para reclamarle a la joven, con quien discutió durante unos momentos.
Poco después, llegaron al lugar de los hechos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes abanderaron el lugar y realizaron las diligencias correspondientes para liberar el tráfico vehicular que el percance provocó en la mencionada zona.
Una de las uniformadas indicó que el auto golpeado no presentaba daño alguno, por lo que cuestionó a los involucrados en el accidente si llegarían a un acuerdo. Ante ello, el hombre le exigió a la conductora que le diera el dinero que traía consigo.
Por ello, la muchacha, visiblemente nerviosa y entre lágrimas, le entregó al conductor unos 390 pesos que tenía en su cartera.
Finalmente, el hombre tomó el dinero y firmó el formato policial que indicaba que no tenía nada que reclamar, para posteriormente retirarse del sitio.
Con información de Fernando Poo
LAF