La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación I.A.R.R. por el delito de ultrajes a la moral pública y a las buenas costumbres, luego de que fuera detenido por exhibir su pene en un parque ubicado en el Fraccionamiento Del Parque en Mérida, por lo que permanecerá en prisión.
Tras la denuncia interpuesta, se inició con la indagatoria, misma que arrojó que los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril cuando el imputado se encontraba sentado en una motocicleta estacionada a un costado del parque recreativo del citado fraccionamiento, donde realizaba acciones de índole sexual, exponiendo su miembro y realizándose tocamientos, lo que fue presenciado por la denunciante, quien solicitó ayuda a la Policía, lográndose la detención del encausado, que posteriormente fue turnado a la Fiscalía.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, la Juez de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito, para después presentar los datos de prueba de la carpeta de investigación y solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 26 de abril.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
LAF