Un empresario yucateco Medina Sonda, quien hace unos días fue condenado a purgar 50 años de prisión por el feminicidio de su exesposa Emma Molina, ahora recibió una sentencia más.
El Juzgado Primero Penal le impuso una pena de seis años de prisión por no pagar durante años la manutención de los tres hijos que procreo mientras estuvo casado. Además, deberá pagar más de cinco millones de pesos para resarcir a las víctimas.
Recuento
La ahora fallecida fue asesinada en su propia casa en el fraccionamiento San Luis, de esta ciudad, en el 2017. Ella había sido víctima de violencia familiar durante 16 años hasta que la mataron.
Los primeros detenidos fueron los dos de los autores materiales del ataque, quienes ya fueron sentenciados a 46 y 43 años de prisión.
Después fue arrestado un cómplice del ahora sentenciado, quien pagó 60 mil pesos a los dos individuos, y fue condenado a pasar 35 años en la cárcel.
Crimen sin resolver
La muerte violenta de una persona, quien fue directivo de una empresa petrolera en Ciudad del Carmen, sigue impune, ya que el Ministerio Público asignado a la Vicefiscalía se mantiene al margen del caso y hasta ahora no se tiene indicios de los presuntos sicarios.
Trascendió que la víctima fungió como jefe de patio de maniobras, y tras ser despedido en el 2012, encabezó la demanda de cientos de trabajadores, motivo por el cual fue víctima de amenazas de muerte, que fueron denunciadas en su momento ante las instancias de seguridad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG