Familiares de María Guadalupe de los Ángeles May Che exigieron a las autoridades estatales que se agilicen las investigaciones para esclarecer la muerte de la muchacha.
Indicaron que es inaudito que, tras 42 días de haber encontrado el cuerpo en un parque del fraccionamiento Paseos de Opichén, aún no sepan la causa de la muerte y, lo peor, que el presunto responsable todavía esté libre.
Noticia destacada
Familiares dan último adiós a María, mujer encontrada muerta en un parque de Mérida
Señalaron como a su presunto asesino a J.C.C., quien presuntamente la acosaba en su centro de trabajo y goza de completa libertad, como si no hubiera pasado nada.
Como ocurre en otras ocasiones, los parientes aseguraron que la muchacha muy posiblemente fue asesinada y su cuerpo llevado a tirar a ese parque.
La versión se refuerza debido a que, por las diligencias de la Policía Estatal Investigadora (PEI), ya se entrevistó a personal de Parques y Jardines de la Comuna, quienes aseguraron que dos días antes del hallazgo del cadáver, es decir, el 14 de abril, realizaron trabajos de limpieza en el lugar y no estaba el cuerpo. La entrevista está consignada en la carpeta de investigación.
El caso es investigado por Fiscalía General del Estado (FGE) como presunto feminicidio, sin embargo, no se ha podido avanzar en las indagaciones debido a que no se sabe con certeza la causa de la muerte.
Se indicó que la próxima semana los peritos de la Fiscalía General de la República, que llegaron a Yucatán para colaborar en la investigación, presentarían los resultados de sus estudios, los cuales se compararán con los del Instituto de Ciencias Forenses. Los resultados serán determinantes para el rumbo de la investigación.
Edith May Che, hermana de la fallecida, indicó que, si bien es cierto que les entregaron el cuerpo de su hermana para darle sepultura, no les dieron los resultados de la autopsia ni tampoco los de la prueba de ADN. “Nos dijeron que cuando concluyan los estudios nos darían información”, añadió.
La entrevistada indicó que no van a descansar hasta que se haga justicia y se castigue al responsable del crimen. “No hay duda de que a mi hermana la mataron”, afirmó la muchacha el jueves, mientras aguardaban a que llegara el cadáver.
Por su parte, María Che, madre de la víctima, indicó que al menos ya tiene un lugar dónde llevarle flores y llorar a su hija; sin embargo, continuarán en su lucha hasta que se haga justicia.
En la Fiscalía estatal informaron que el caso se está investigando, por lo cual se abrió una carpeta de investigación por feminicidio como marca el protocolo.
Como informamos en su momento, el cuerpo de María May Che fue encontrado el 16 de abril en el parque de Paseos de Opichén; en su momento, la necropsia del Servicio Médico Forense no pudo determinar la causa de la muerte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG