Personal del Gobierno del Estado clausuró una fiesta con motivo de las celebraciones patrias en el Municipio de Ixil, debido a que no se respetó los protocolos y medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia del COVID-19, por lo que el propietario del lugar podría recibir una multa de hasta 180,000 pesos.
Elementos de las Secretarías de Salud del estado (SSY) y de Seguridad Pública (SSP), así como Protección Civil (Procivy) realizaron un operativo de vigilancia en el local “Los Petos” de esa demarcación conurbada a Mérida, en donde se realizaban los festejos sin las medidas sanitarias establecidas y se superaba la capacidad de aforo para este tipo de espacios.
También se encontraban vendiendo bebidas alcohólicas y se contaba con la presencia de cuatro grupos musicales, además de incumplir otras medidas sanitarias, por lo se procedió a colocar los sellos de clausura del sitio.
Se les informo a los organizadores de dicha fiesta que podrían ser acreedores de una multa de hasta 180,000 pesos, por infringir las normas e irregularidades encontradas.
RM