La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a J.L.M.O por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. El acusado, desde el 2018 dejó de aportar la pensión alimenticia de su hija, pese a la sentencia emitida por un juez de lo familiar.
Durante el año 2009, el ahora imputado fue sentenciado a pagar la suma de 600 pesos mensuales para la manutención de la niña, pero desde diciembre del 2018 dejó de cumplir con lo establecido, depositando parcialmente sólo tres meses en el 2019.
La denuncia fue interpuesta por la ex pareja del acusado presentada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial donde también se solicitó la vinculación a proceso, la cual se difirió para el día 27 de septiembre.
Como parte de las medidas cautelares solicitadas por los fiscales de litigación, el encausado deberá acudir a firmar y someterse a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, depositar una garantía económica y no podrá salir del estado por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RC