Por los hechos ocurridos el pasado 7 de enero, un hombre fue imputado por un juez por el delito de abuso sexual, luego de tocar indebidamente a la hija de su pareja sentimental en Mérida, Yucatán.
Según se informó la Fiscalía General del Estado (FGE), el hecho ocurrió en la colonia en la colonia Emiliano Zapata Sur I y II, cuando estando al interior de su hogar realizó tocamiento corporales y obscenos a la menor de edad.
Noticia destacada
Poder Judicial de Yucatán no logra acuerdo con su sindicato por aumento de salarios
Por lo anterior, se interpuso una denuncia ante la FGE, por lo que este martes se llevó a cabo la audiencia para iniciar la investigación al respecto la cual está contenida en la causa penal 8/2022.
Se detalló que durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Primero de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 12 de enero.
El juez determinó que el acusado permanezca en prisión preventiva, medida que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.
Cabe recordar que hace unos días, se dictó sentencia a dos personas por el mismo delito, pero por diferentes casos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG