Una mujer perdió la vida de manera trágica ayer, cerca del mediodía, al estrellarse el coche en el que viajaba como pasajera contra un árbol; los hechos ocurrieron en el kilómetro 15 de la carretera Panabá-San Felipe.
En el fatal percance, también resultaron lesionadas tres personas más, entre ellos un menor de edad.
Mediante numerosos reportes al número de emergencias 911, se informó de un accidente en el mencionado tramo carretero, por lo que al lugar acudieron tanto unidades de la Policía Municipal de San Felipe como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos confirmaron el reporte y auxiliaron a las personas lesionadas; acto seguido solicitaron la presencia de ambulancias.
Las autoridades policiacas señalaron que el mortal accidente ocurrió cuando un vehículo Nissan March de color rojo, con placas de circulación del Estado de Yucatán, al parecer conducido por una persona identificada con las iniciales M.S.L., de 32 años, transitaba de Norte a Sur, pero por razones que se desconocen perdió el control del volante, se salió de la cinta asfáltica y se proyectó contra un árbol con el saldo antes mencionado; el auto fue declarado como pérdida total tras el aparatoso choque.
En pocos minutos arribó la ambulancia YUC-054 de la Cruz Roja al mando del operador Javier Canul y el paramédico Edwin Chulim, quienes valoraron a los lesionados: F.A.C.V, de 32 años, y el menor J.J.C.L., de 7 años, que fueron llevados a la clínica del IMSS, mientras que M.S.L. fue conducida al Hospital San Carlos debido a las lesiones de consideración que sufrieron; en tanto que A.G.L.A., una mujer de 31 años que iba en el asiento de atrás, ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a acordonar la zona del percance.
Tras el traslado de los heridos, se procedió al cierre completo de la carretera y se dio aviso a las instancias correspondientes como Policía Estatal de Investigación (PEI), Servicio Médico Forense (Semefo) y la Fiscalía General del Estado (FGE), que serían los encargados de realizar las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.
De igual manera, al lugar arribaron los padres de la fallecida, quienes no daban crédito a lo ocurrido, mencionando que no era justo, pues hace poco había fallecido uno de los hijos de A.G.L.A. a causa de una enfermedad.
Choque por alcance
Por no guardar su distancia, un motociclista menor de edad ocasionó un hecho de tránsito en la calle 48 entre 33 y 35, al chocar por alcance contra una vagoneta; afortunadamente sólo hubo daños fueron materiales, pero fue necesaria la intervención de la Policía para el deslinde de responsabilidades.
Datos recabados en el lugar del accidente señalan que la motocicleta Honda CBF 150 de color gris, sin placa de circulación, manejada por Aldair Sandoval Chi, de 16 años, no guardó su distancia y colisionó por alcance contra la parte posterior de la vagoneta tipo GMC de color blanco, con placas de circulación YXN-447-D del Estado de Yucatán, conducida por Yeimi Sánchez Herrera, de 49 años.
A causa del impacto, el motociclista sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo, tras ser valorado por paramédicos de la Cruz Roja que llegaron en la ambulancia YUC-054, señalaron que no era necesario su traslado a un hospital, por lo que permaneció en el lugar del percance; más tarde se presentó un familiar del menor que llegó a un acuerdo con la parte afectada, por lo que informaron que no requerían la intervención de la Policía y se les hizo firmar un acta de conformidad retirándose las unidades del sitio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG