Elementos de la Policía Municipal de Tizimín, con servicio en la caseta ubicada en la salida hacia la ciudad de Mérida, lograron la detención de una persona por manifestar actitud sospechosa al llegar al filtro, resultando que tras una breve inspección se supo que contaba con órdenes de aprehensión en otro estado, además de que la moto donde viajaba tenía reporte de robo.
Elementos policiacos con servicio en dicha caseta al estar encargados del filtro de ingreso y salida de personas de la ciudad, se percataron de la presencia de un motociclista, quien al aproximarse a los elementos mostró actitud sospechosa y trató de evadir el filtro de inspección por lo que se le pidió descendiera de la moto para una revisión de rutina a lo que se negó, pero minutos más tarde accedió.
Noticia destacada
Arqueólogo descubre palacio milenario en la zona arqueológica de Kulubá en Tizimín
El motociclista dijo llamarse Luis Rafael Santos Morales de 24 años originario del estado de Quintana Roo, por lo que al consultar sus generales en plataforma México este arrojó que tenía registro de dos aseguramientos por pandillerismo y por portación de droga en otros estados.
De igual manera, tras verificar los datos de la motocicleta pulsar ns200 de color azul con blanco y negro arrojó que tenía reporte de robo del pasado 4 de abril del 2021 en el estado de Quintana Roo lo cual fue confirmado pues al solicitarle la documentación del vehículo dijo no tenerlo.
Por tal razón, se procedió al aseguramiento de esta persona y de la motocicleta para ser remitidos al cuartel Morelos para quedar a disposición del departamento jurídico para los fines correspondientes y consignarlos a las instancias debidas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG