El fallecimiento de una mujer de 71 años procedente de Seyé frente al santuario de reyes entristeció la recta final de los festejos patronales. María Estebana Lopez Cahuich sufrió un presunto infarto al miocardio.
La mujer acababa de llegar junto con su familia para reencontrarse con los Reyes Magos para cumplir con su promesa de fe. Apenas cruzaban la calle, logró mirar las sagradas imágenes colocadas en el atrio de la parroquia y empezó a sentirse mal, convulsionó y de pronto se desvaneció, inmediatamente quienes la acompañaban solicitaron el apoyo de elementos policiacos y de Protección Civil le aplicaron RCP pero no lograron reanimarla y falleció aproximadamente a las 10 y media de la mañana, también arribaron paramédicos de la Cruz Roja pero tras valorarla constataron que ya no contaba con signos vitales.
Noticia Destacada
Restauranteros esperan con temor nuevas medidas por el Semáforo Amarillo en Yucatán
Noticia Destacada
Amplían covitario en el Hospital O’Horan tras aumento de contagios por COVID-19 en Yucatán
Se delimitó el área resguardada por los cuerpos de seguridad y llegaron agentes de la PEI para las averiguaciones correspondientes en espera del SEMEFO que llegó pocos minutos después para el levantamiento del cadáver alrededor de las 11 y medía de la mañana.
Noticia Destacada
Clima en Cancún: Lluvias puntuales y bajas temperaturas en la Península de Yucatán
Los peregrinos miraban atónitos lo acontecido tras el lamentable suceso comprendiendo el dolor que resentía su familia.
El párroco del santuario, Pedro Echeverría López les emitió sus condolencias y pidió por el descanso eterno de esta creyente que falleció firmé en su fe para ofrendársela a los reyes magos y posteriormente le emitió su bendición.
Funcionarios del ayuntamiento dialogaron con la familia para ofrecerles ayuda para su traslado a su lugar de origen, pero ellos expusieron que ya habían hecho los trámites correspondientes con los servicios funerarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl