Una joven quedó en estado de coma y su bebé muerto, tras acudir a una clínica que, a decir de vecinos, funciona de manera clandestina para partos y abortos en la calle 19 con 20 de Kanasín.
Posteriormente, en horas de la noche, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y Fiscalía General del Estado (FGE) intervinieron ese domicilio.
Trascendió que el lugar fue denunciado por familiares de una joven de 22 años de edad, quien fue “ingresada” el domingo tras presentar dolores de parto.
Sin embargo, ayer, la doctora encargada del lugar solicitó sangre a los familiares, pero sin darles mayores detalles del estado de salud de la muchacha y del bebé.
Noticia destacada
Internan en el Ceama a dos jóvenes que asaltaron a varias personas en Mérida y Kanasín
Además, no se les permitía ingresar al domicilio para cerciorarse del estado de salud de la paciente, pero no les daban razón y la joven madre no reaccionaba.
Le hicieron una trasfusión de sangre a la joven madre, ya que había perdido mucha. A las 20:00 horas, desesperados por no saber nada de la internada, los familiares decidieron solicitar auxilio a las autoridades, a través de los números de emergencia.
Llegó una ambulancia del municipio, los paramédicos atendieron a la muchacha, quien al parecer ya había entrado en coma. La doctora negó el acceso a la policía, pero después de varios minutos accedió.
Fue entonces cuando los oficiales encontraron al bebé muerto y a la joven inconsciente, se dijo que en estado de coma. Los agentes solicitaron de inmediato una ambulancia en la que la joven fue trasladada a Mérida, según se supo, al Hospital General Agustín O’Horán.
Posteriormente, las autoridades delimitaron el lugar para dar pie a las averiguaciones correspondientes. La médico encargada del lugar, ubicado en la calle 19 con 26 de Kanasín, al parecer, fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía para los fines legales.
Los fiscales se encargaron de recabar los datos para esclarecer la muerte del producto y determinar si se trató de un hecho delictivo. También hizo su arribo el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Secretaría de Salud del Estado para las investigaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC