Yucatán / Sucesos

En un inicio, el Tribunal había dictado cinco años y 10 meses de prisión al homicida después de que familiares de Sergio Serrano interpusieran una apelación

Tras analizar la sentencia dictada por Jueces que integran el Tribunal Segundo, Magistrados de la Sala Colegiada Penal resolvieron modificar de homicidio cometido en riña provocada a simple el crimen de Sergio Serrano y la pena aumentó a 10 años de prisión, en lugar de los cinco y 10 meses que se le había impuesto al autor.

En su momento, la mamá de la víctima y la representación social presentaron la apelación al considerar que se trató de un homicidio calificado. Su petición se basaba en que el ahora occiso, el promotor artístico Sergio Serrano, menor conocido como Serranova, había sufrido múltiples lesiones con arma blanca.

En el Juzgado Segundo de Control, el Juez que inició el caso había dictado auto de vinculación a proceso penal en contra de Braulio L.S. por homicidio simple que se sanciona con una pena de 10 a 15 años de prisión.

Sin embargo, en el juicio el acusado fue condenado por homicidio cometido en riña con carácter de provocado y se le impuso una sanción de cinco años y 10 meses.

En audiencia, los Magistrados le dieron la razón al Juez de Control y ahora el indiciado fue culpado de homicidio simple y condenado a 10 años de prisión.

De acuerdo con el expediente, los hechos se registraron el 6 de diciembre del 2019, entre las 17:43 y las 18:30 horas, cuando el sentenciado, en ese entonces de 18 años de edad, estaba dentro de un domicilio ubicado en la calle 49-C del fraccionamiento Francisco de Montejo, donde causó la muerte de la víctima de múltiples puñaladas, además de traumatismo craneofacial.

Los Jueces también condenaron al encausado al pago de la reparación del daño. Se le fijó la cantidad de 1 millón 694 mil 690 pesos de multa y se le negaron los beneficios de ley por no reunir los requisitos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC