Alrededor del mediodía de ayer, en la colonia San Esteban de Tzucacab se llevó a cabo un operativo por parte de elementos de la Policía Municipal, con el fin de detener al presunto pirómano que ocasionó cuatro incendios en los tres últimos días en la citada colonia.
Cabe señalar que en el transcurso de tres días en la colonia San Esteban, del municipio de Tzucacab se han incendiado cuatro viviendas de huano.
Noticia destacada
Tormenta Tropical Karl se mueve al Sureste, ¿Podría impactar en la Península de Yucatán?
El primer caso ocurrió la noche del domingo cuando lamentablemente las llamas consumieron una palapa que se encontraba en la calle 31 por 48 y 46, debido a que el fuego fue tan alto que en cuestión de minutos habían consumido toda la estructura.
La misma situación vivió Julio Canul, ayer, en su vivienda ubicada en la calle 29 por 44 y 46, de la colonia antes mencionada, luego de que las llamas acabaran con su vivienda de huano y madera, de 6 por 4 metros, donde al llegar los cuerpos de rescate únicamente quedaban los bajareques de esta vivienda tradicional.
Noticia destacada
Aspirante a Rector de la UADY busca descentralizarla; plantea crear nuevos planteles en Yucatán: VIDEO
Noticia destacada
Padres de Cayetana, joven desaparecida en Cancún, extienden su búsqueda al Sur de Yucatán
Los vecinos, visiblemente atemorizados, señalaron que ahora ya van cuatro casas que han sido “incendiadas” en la colonia en el transcurso de tres días, lo que para ellos es desesperante debido a que temen que la próxima que se vea en llamas sea su vivienda.
Tras este último episodio de fuego, ayer, se llevó a cabo un operativo policiaco con el fin de detener al presunto pirómano que ha ocasionado estos incendios, por lo que a lo largo de varios minutos los vecinos presenciaron la detención.
A pesar de que el sujeto fue llevado por las autoridades municipales, los residentes señalaron que harán lo que esté en su alcance para que él y su familia dejen de habitar en la colonia debido a que indican que nunca se tomó cartas al respecto y el individuo es un peligro para el vecindario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC