Por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, M.A.R.P. fue imputado tras ser denunciado por la madre de su hija tras no pagar su manutención.
La pareja se divorció en 2018 ante un Juez de paz de Celestún, en donde se formuló el acuerdo de que el hombre debería de pagar semanalmente los gastos de su hija, lo cual incumplió.
Noticia destacada
Diputados del PAN de Yucatán denuncian intento de hackeo en sus cuentas de WhatsApp
Tras la denuncia, se iniciaron las investigaciones registradas en la carpeta bajo la causa penal 61/2022, las cuales fueron presentadas en la audiencia realizada ante la Juez de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán.
Fiscales formularon la imputación del delito y presentaron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso del hombre por e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Noticia destacada
Frente Frío número 4 en Yucatán: Éstas serán las afectaciones en los próximos días
Sin embargo, el acusado solicitó la ampliación del plazo para resolver su situación legal, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 21 de octubre.
Mientras se realiza una segunda audiencia, fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado deberá firmar cada mes en la Unidad de la FGE de Hunucmá.
Además, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y se someterá al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, las cuales estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC