Yucatán / Sucesos

Robo en la colonia Vicente Guerrero moviliza a patrullas en Progreso

Ladrones ingresaron a una casa en la colonia Vicente Guerrero y robaron objetos y dinero en efectivo
Robo en la colonia Vicente Guerrero moviliza a patrullas en Progreso / Por Esto! Jesús López

Diversas patrullas fueron avistadas en el poniente de la ciudad a causa de un supuesto robo en una casa-habitación de la colonia “Vicente Guerrero”, cuyo botín habría estado valuado en por lo menos diez mil pesos a causa de objetivos y dinero en efectivo que habrían saqueado un par de amantes de lo ajeno. 

El arribo de los uniformados ocurrió durante la tarde de este domingo, específicamente en la calle 31 con cruzamientos por la 116 y la 118, llamando la atención tanto de vecinos del rumbo como por transeúntes y conductores que transitaban en la zona.

Noticia destacada

Desaparece la Junta de Conciliación y Arbitraje en Yucatán

Noticia destacada

Morenistas celebran 11 años de la fundación del movimiento guinda en Yucatán

Para tomar parte de lo ocurrido acudieron elementos de la Policía Municipal Coordinada y de la Secretaría de Seguridad Pública, sembrando curiosidad en los lugareños que desde sus hogares veían el movimiento de agentes policiacos aunque sin preguntar de qué se trataba. 

Noticia destacada

Lepra, la enfermedad silenciosa con presencia en la Península de Yucatán

Noticia destacada

¿Lloverá este domingo 2 de octubre de 2022 en Yucatán?

También se deduce que habría una demanda de por medio por parte de la afectada, dicha acción normalmente es rechazada por los afectados, en los sondeos que esta corresponsalía hace, la razón de la negativa es por miedo a que no se cumpla castigo alguno contra el acusado y este tome venganza contra el denunciante. 

Aunque las autoridades guardan hermetismo se preguntó a la afectada, quien fue firme al aceptar que no daría a conocer ningún dato relacionado con el hecho, debido a temor de poner en riesgo su seguridad y la de su familia. Misma inseguridad es la que asegura el conjunto vecinal que se siente hoy en día dentro del puerto.

“En ninguna cuadra uno puede estar seguro, antes Progreso tenía sus zonas o sus comisarías donde se podía tener cierto cuidado, ahorita en cualquier lugar se llevan a cabo actos delictivos, es complicada la situación” manifestó Raúl Canché, habitante de la colonia “Nueva Yucalpetén”, situada después de la “Vicente Guerrero”.

Durante todo el fin de semana, no se tuvieron novedades de parte de las páginas oficiales de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, donde es común que tras atrapar a los amantes de lo ajeno, se dé a conocer el suceso aunque sin mostrar parte de sus personalidades. 

“Deberían mostrar la cara y nombre de la gente que atrapa la policía, sobre todo porque así sabemos de quien cuidarnos, lamentablemente se mantiene la  idea de que la gente que viene de afuera es la que suele hacer sus fechorías pero esto ya es parejo, el progreseño también recurre a afectar al ciudadano del puerto” especificó Silvia Aldana en redes sociales. 

En las últimas dos semanas los robos siguen dando de qué hablar en Progreso, el último incidente apenas fue hace tres días cuando trabajadores de “la placita”, tienda ubicada en la calle 76 por 25, se dieron cuenta que ladrones aún desconocidos habían saqueado su lugar de trabajo, originando el cierre del establecimiento. 

Un par de semanas atrás, un adulto mayor conocido como “Cuco” por los habitantes que rodean su carnicería de la colonia “Francisco I. Madero”, recibió la visita de un trio de asaltantes, quienes lo despojaron de por lo menos nueve mil pesos que correspondían a los ahorros de su trabajo como buzo en su juventud y su inversión del siguiente para mantener vivo su negocio.  

Entre las peticiones que ha hecho en innumerables ocasiones la ciudadanía progreseña, es prevenir los asaltos, robos y demás actos vandálicos, esto por medio del sistema de cámaras de vigilancia que se tienen en varias colonias del puerto, ya que por lo que general es la Policía Estatal de Investigación quienes se hacen cargo de la resolución de estos problemas. 

Parte de la creciente de delitos, también se asegura que puede deberse a la falta de resultados en el ámbito pesquero, pues la “fiebre del pulpo” sigue sin levantar y en el puerto se encuentran por lo menos doscientos pescadores foráneos que sobreviven con lo poco que genera la captura de especies de escama. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN