Este viernes al mediodía la colonia “Revolución” de Progreso se registró su tercer operativo para retener vehículos robados y hasta se tuvo la detención de un sujeto en el techo de un predio de dos pisos, mismo que habría sido el autor del delito mencionado.
El suceso ocurrió a la una de la tarde con la llegada repentina de una decena de vehículos de la Policía Estatal y Municipal, en la calle 37 por 52 y 50 de la zona mencionada, siendo los elementos en turno quienes accedieron a unos de los domicilios de esta dirección con el previo consentimiento de la dueña, quien se afirmó que es allegada al supuesto amante de lo ajeno.
Ante la desesperación de ser capturado, el masculino de aproximadamente 30 años escaló hasta el techo de la morada, pero ante la superioridad de los elementos fue alcanzado y esposado para ser conducido a la unidad DPM288, donde permaneció a la vigilancia de un elemento de la DSPT mientras estaba tendido en el piso del móvil.
El arresto pareció sacado de las películas de acción, pues los cables de alta tensión y el espacio pequeño a una altura de más de veinte metros pudo haber originado otra tragedia, por lo que esto provocó que los testigos quedaran fríos y con los nervios a tope, aunque como se mencionó, al verse rebasado en esfuerzos, el acusado no opuso resistencia.
El afectado resultó ser Juan V.P., quien aseguró que durante la mañana en su taller situado también en la colonia “Revolución” recibió una visita inesperada del ladrón, que aprovechó un descuido del mecánico para llevarse una bicicleta valuada en por lo menos $10,000 pesos y una motocicleta con valor similar marca Italika con placas recién adquiridas cuya numeración es Y0WL5 del estado de Yucatán.
La víctima mencionó que tal como se aconseja, procedió a poner una demanda con las autoridades correspondiente, por lo que solo horas después del hurto consiguió sus pertenencias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC