Yucatán / Sucesos

Turista hiere a un 'viene viene' durante una riña en Progreso

El afectado no permitía que el turista se estacionara en cierta zona del puerto, lo cual desató una pelea entre ambos, siendo requerida la presencia de elementos de la SSP Yucatán
El 'viene viene' fue trasladado a un hospital / Jesús López

Una trifulca con un herido de gravedad tuvo lugar en la zona de alta afluencia de personas del puerto de Progreso tras una pelea callejera que sostuvieron un turista junto con un acomodador de autos, al parecer por la negativa de este último de que el vehículo del visitante se quedara en la calle 23 por 80 y 78.

Enrique F. M., conocido como "Chanfle" fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal Coordinada poco después del mediodía al causarle lesiones consideradas de gravedad a un viene-viene, al cual se presume agredió primero con una botella de vidrio.

Noticia destacada

Hombre queda atorado en su motocicleta tras ser atropellado en Progreso

Noticia destacada

Abuelita desaparecida en Progreso habría sido hallada a tres años de su búsqueda

El acalorado encuentro de palabras y el botellazo, terminaron por ocasionar que el agredido se defendiera con un objeto de madera, originándose el bochornoso espectáculo enfrente de visitantes nacionales e internacionales, mismos que evitaron acercarse al área de combate.

Tal como se describió, quien terminó saliendo agraviado el viene-viene, quien pensó que tenía la ventaja del suceso luego del estallido del cristal que le dio al “chanfles”. Lejano a ello, su rival se mostró más aguerrido y lleno de rabia comenzó a defender su causa.

Noticia destacada

Construyen duques de alba en Progreso; permitirá la descarga de 40 mil toneladas de balasto

El lugar no tardó en llenarse de agentes de la policía que procedieron a cerrar la dirección mencionada para hacer averiguaciones y a escuchar relatos de los involucrados, esto mientras llegaba una ambulancia para encargarse del acomodador de autos, quien resultó ser un quincuagenario de menor peso y tamaño al apodado “el chanfles”.

Aunque la Policía guardó hermetismo sobre el caso, testigos dieron a conocer que el lesionado fue traslado al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), pero por la gravedad de salud en que se encontraba el trabajador callejero, trascendió que su recuperación la concluyó en otro nosocomio. 

Quién salió con la mejor parte de la pelea callejera fue detenido y trasladado al edificio policiaco y debió de haber sido consignado a la Fiscalía del Estado, mientras las autoridades correspondientes realizan las averiguaciones al respecto a fin de tomar medidas respectivas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC