Cinco adolescentes fueron vinculados a proceso tras ser acusados por el delito de posesión de pornografía infantil tras los hechos ocurridos en 2019.
Fue entre mayo y agosto cuando C.A.B.S., C.A.Ch.S., W.A.N.E., A.E.A.A. y J.R.P.H. los acusados poseían en sus celulares videos de contenido sexual donde aparecía la víctima, los cuales fueron intercambiados entre ellos.
Noticia destacada
Hallan a un hombre muerto dentro de un local en la colonia Plan de Ayala Sur en Mérida
Tras ser interpuesta la denuncia por la madre de la víctima ante la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se iniciaron las investigaciones documentadas en la carpeta bajo la causa penal 35/2022.
Durante la audiencia realizada en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), fiscales expusieron los datos de prueba los cuales fueron considerados suficientes para otorgar el auto de vinculación a proceso de los cinco jóvenes.
Además, se le otorgaron 30 días para el cierre de la investigación complementaria, por lo que fueron establecidas las medidas cautelares para los adolescentes, las cuales consisten en a prohibición de salir del estado sin autorización judicial.
Los jóvenes deberán someterse al cuidado y vigilancia permanente de sus padres, no acercarse a la víctima ni a los lugares que frecuente y no deben contactar a la afectada por ningún medio electrónico o digital durante todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC