Un hombre de 50 años murió dentro de un centro de rehabilitación en la ciudad capital, donde la víctima quien padecía de una fuerte adicción a las drogas y el alcohol murió luego de permanecer 24 horas internado, en el sitio se manejó primeramente que se trató de un suicidio; sin embargo, se descartó el incidente horas después como un paro cardiaco.
El hecho fue descubierto a eso de las 07:00 horas, en el interior del anexo “Puerta del Cielo” situado en la calle 23 entre 10 y 10A de la colonia Pablo García, cuando los “padrinos” acudieron para despertar a los internos, sin embargo se percataron que José “N” de 50 años no se movía sumado a que estaba “frío”.
Alarmados porque el quincuagenario no reaccionaba solicitaron la asistencia médica, cuyos paramédicos de la Cruz Roja se apersonaron en un lapso de 10 minutos, sin embargo al revisar el cuerpo revelaron que tenía horas de haber perdido la vida, por lo que al sitio llegaron agentes estatales quienes acordonaron el área.
Durante las diligencias se expuso el rumor de que el hombre había escapado por la puerta falsa al ingerir medicamentos por lo que se creyó que se trataba del primer suicidio del mes de agosto en la ciudad campechana, pero al no existir indicios de tal versión fue discado al paso de las horas.
Al paso de las horas llegaron familiares de “Don José” quienes señalaron que su pariente fue ingresado a dicho anexo durante el transcurso del día domingo proveniente del municipio de Calkiní, por un serio problema ligado por el abuso de sustancias nocivas las cuales le generaron una dependencia.
Presuntamente, la víctima pereció por un paro cardiaco ligado a que su cuerpo no pudo mantenerse “limpio” sumado a problemas patológicos, así mismo personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) al realizar el lavamiento de pruebas periciales descartaron algún hecho delictivo.
Posterior al deceso los familiares decidieron entregar el cuerpo a una funeraria local, quienes negaron la autopsia marcada de ley.
Vecinos
Algunos ciudadanos que viven a escasos metros del centro de rehabilitación señalaron que en algunas ocasiones escuchan gritos de los internos esto por crisis ligado a la falta de drogas, sin embargo desconocen si en dicho sitio son víctimas de agresiones pero alegan que es la primera muerte en el lugar, sin embargo algunos no recordaban que hace apenas un año cumplido, un joven se había suicidado en este mismo anexo “Puerta al cielo”. Muchos no lo recordaban porque se mantuvo en silencio el lugar y no tuvo la repercusión que sí tuvo esta muerte del adulto mayor. Pero lo que sí afirman son los lloros, gritos y sonidos diversos que provienen de dicho lugar, así como alguna fuga de internos.
Antecedentes
Durante el mes de septiembre pero del 2021, un joven interno se transformó en el suicidio número 79 en dicho anexo, esto después de ser encontrado colgado en un barrote por sus compañeros y padrinos, dicho acontecimiento fue investigado por las autoridades y se descartó algún hecho delictivo ligado con maltratos o abandono.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG