Un conato de incendio movilizó a los cuerpos de emergencia en el mercado Lucas de Gálvez de Mérida, en la sección de pescados y mariscos, dentro de un local de venta de celulares, en la calle 56 con 67 del Centro.
Los hechos ocurrieron cuando un cortocircuito inició un incendio en el local, los locatarios que estaban cerrando sus puestos dieron aviso a las autoridades.
Noticia destacada
Ebrio agrede a trabajadores de Volaris en el Aeropuerto de Mérida y es sometido: VIDEO
Enseguida llegaron agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) quienes cerraron la circulación de la calle 67 con 58 y la calle 56 se cerró parcialmente.
También llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes en cuestión de minutos lograron sofocar las llamas, los propietarios que estaban cerca lograron sacar algunas cosas y las pusieron sobre la acera de la calle 56 del mercado.
Noticia destacada
Boxeador yucateco busca mantener su rancha invicta en la función 'Pruebas de Fuego' en Mérida
Noticia destacada
Hombre que abusó de su pareja en Mérida seguirá bajo investigación tras un año de la denuncia
Elementos de la SSP llegaron también para apoyar a los elementos municipales, varios transeúntes tuvieron que desviarse y pasar por otras calles para ir a tomar su transporte hacia sus casas o trabajos.
Los paraderos que están en esa calle fueron movidos, aunque el conato empezó cerca de las 21:00 horas y fue controlado por los bomberos a las 21:30 horas.
El propietario con la ayuda de sus empleados y amigos estuvo sacando las cosas que podía salvar, después de que se retiraron los bomberos, sacó lo que se pudo rescatar. Entre las cosas que se quemaron había celulares, artículos electrónicos y refacciones de teléfonos, también bisutería y otras cosas que tenía. Las unidades policiacas abandonaron el lugar y solo se quedaron algunos elementos para resguardar la seguridad en el mercado y evitar que este incidente sirva para que otras personas se aprovechen.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC