La madrugada nuevamente se convirtió en escenario para los percances viales en el municipio de Progreso, ahora con un motociclista que terminó en malas condiciones, luego de que atropelló a un lomito callejero, el cual terminó perdiendo la vida.
El incidente se presentó alrededor de las 12:00 horas de este martes, cuando el conductor de una moto Italika, identificado como Miguel Campos, “La Jícara” de 32 años de edad, emprendía camino en dirección Poniente a Oriente en la calle 33, pero justo entre los cruzamientos de la calle 98 y 100 de la colonia “Canul Reyes” se le atravesó el can.
Noticia Destacada
Guardia Nacional y Ejército catean casa en la colonia Nueva Yucalpetén en Progreso
Las consecuencias fueron contundentes para ambos, pues mientras el motociclista terminó quejándose de dolor en el pavimento, el animal en situación de calle murió de manera instantánea, pues el primer impacto lo tuvo en la parte frontal de la cabeza.
Enseguida, se procedió a implementar asistencia por vía de la dirección de seguridad pública y tránsito, pues el lugar presentaba riesgo para quienes aún transitaban en dicho punto, aparte de que el motorista seguía quejándose de los golpes que tuvo luego de su caída.
Para asistencias en primeros auxilios, acudió una ambulancia de la Cruz Roja delegación Progreso, cuyos socorristas determinaron que ante una posible fractura de tibia y peroné, lo mejor era un chequeo médico urgente, por lo que trasladaron a Martín Campos rumbo a un nosocomio del centro de la ciudad,
Para el levantamiento del cadáver del ejemplar canino se hizo cargo una cuadrilla policía ecológica. Antes de emprender partida la ambulancia con el involucrado, se tuvo una entrevista de la autoridad con el agraviado para descartar alguna posible multa, pues en sitios como la carretera rumbo a Uaymitún se han tenido casos de motociclistas que sin piedad y a propósito pasan encima de diversas especies.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG