Un nuevo golpe al narcomenudeo tuvo lugar en el puerto a primeras horas del viernes, cuando de manera sorpresiva, se cateó un domicilio de la colonia “Canul Reyes” de Progreso, zona considerada pacífica y ajena a este tipo de movimientos.
En medio del despertar del conjunto vecinal que acudía al trabajo o llevaba a los pequeños estudiantes rumbos a sus colegios, fue cerrada la calle 35 por 106 y 108, por medio de tres áreas que se vieron restringidas por cinta amarilla precautoria que impidió entrar hasta a los mismos pobladores.
Noticia Destacada
Madres protestan afuera de una secundaria en Progreso; amenazan con bloquear el plantel
El hogar donde entraron los uniformados se encontraba justamente a lado de una tienda de comestibles que es altamente concurrida por madres de familia y estudiantes de la primaria antes de su entrada de clase, lo que hizo aún más sorpresiva la actividad policiaca.
En seguida, descendieron de un vehículo oficial de la Policía Federal Ministerial, tres canes de la unidad canina entrenada para emprender la búsqueda de un posible cargamento de estupefacientes dentro del hogar, esto mientras era interrogado un masculino de aproximadamente 30 años.
Entre lo que se confirmó por parte de los testigos, fue que habría sida hallados una menor habitante del predio y quien se hizo cargo del traslado a un lugar más seguro fue Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán (PRODENNAY).
Por fuera del punto de búsqueda, se colocaron camionetas de la Marina a través de su décima tercera zona naval, patrullas de la Guardia Nacional y la SSP, mientras que los mismos marinos resguardaban con armas de alto calibre el límite donde cerraron las calles.
Trascendió que todo se originó mediante una denuncia ciudadana hallada en el Ministerio Público Federal con carpeta de investigación correspondiente y avalada ante un juez de control. El principal sospechoso de la supuesta distribución de estupefacientes se trató de un sujeto del sexo masculino.
Resalta que en menos de 72 horas este fue el segundo cateo que incluyó el despliegue de varias unidades de distintas dependencias que enviaron en conjunto a por lo menos veinte elementos que aseguraron las respectivas zonas de actividad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC