Menores que jugaban con cerillos incendiaron su vivienda en la colonia 5 de Mayo del municipio de Akil, sus padres no se encontraban en el lugar, los servicios de emergencia llegaron para apagar el fuego, pero las llamas consumieron todo a su paso.
Este hecho ocurrió ayer alrededor de la 11:00 horas en la colonia 5 de Mayo, cuando dos menores jugaban con un cerillo e incendiaron su humilde vivienda.
Noticia destacada
Quinta ola de COVID-19 se forma en Yucatán; registran 500 nuevos casos en una semana
Al parecer los padres no se encontraban en el lugar, los vecinos dieron parte a los servicios de emergencia. Al predio llegaron elementos de Protección Civil y policías municipales que lograron contener el siniestro, pero las llamas consumieron todo a su paso.
La dueña del lugar, Sandra María Castillo, dijo que salió a comprar y dejó a los menores, quienes al parecer jugaban con cerillos; por fortuna no sufrieron quemaduras, pero se perdió todo lo se encontraba en la casa.
Prevención
Personal de Protección Civil exhortó a la población a tomar medidas estos días, pues en diciembre aumenta la venta de pirotecnia y sería lamentable que otras familias perdieran su patrimonio en un instante, y por un descuido.
De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Protección Contra Incendios (CONACI), una organización sin fines de lucro que se dedica a la prevención de los siniestros en ambientes urbanos, indicó que cerca del 55 por ciento de estos incidentes ocurren en predios tipo casa-habitación, seguidos de los ocurridos en comercios, con incidencia del 34 por ciento; en su mayoría son por descuidos del humano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC