Yucatán / Sucesos

Presuntos feminicidas de una mujer en Mérida permanecerán en prisión preventiva

La audiencia de la pareja será reanudada el próximo 2 de diciembre por los hechos ocurridos en la colonia Vicente Solís
Ambos permanecerán en prisión preventiva / POR ESTO!

Alejandra Naomi R. B., de 20 años de edad, originaria Yucatán, y José Israel E. G., de 41 años, del Estado de México, permanecerán en prisión tras ser acusados por el feminicidio de una mujer en la colonia Vicente Solís de Mérida

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando la víctima y un acompañante acudieron a un bar con la pareja acusada, quienes más tarde abordaron un supuesto taxi de plataforma tras ingerir bebidas alcohólicas que los hicieron sentir mal. 

Noticia destacada

Yucatán registra 9 nuevos contagios de viruela del mono en una semana

Noticia destacada

Localizan a dos adolescentes reportados como desaparecidos en Yucatán

En el vehículo, los presuntos responsables habrían intentado apoderarse de las pertenencias de la mujer y su acompañante, quienes al resistirse fueron golpeados en repetidas ocasiones, tras lo cual los abandonaron en la vía pública.

El cuerpo de la mujer fue encontrada en la vía pública de la colonia Vicente Solís, por lo que se iniciaron las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Noticia destacada

Surge en Yucatán nuevo grupo de mujeres empresarias; toman protesta directiva

Noticia destacada

Cortes de luz en Yucatán: Estas colonias no tendrán energía este miércoles 30 de noviembre

Tras ser ubicados los supuestos responsables, un Juez de Control emitió la orden de aprehensión en contra de Alejandra Naomi R. B., de 20 años y José Israel E. G., de 41 años.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) procedió a la detención de la pareja la noche del lunes 28 de noviembre, siendo presentados este martes 29 en una audiencia en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial.

Fiscales formularon los cargos por el delito de robo con violencia cometido contra la ahora fallecida y su acompañante, a quienes agredieron para despojarlos de sus pertenencias después de convivir en un bar y abordar un taxi.

Además, solicitaron la vinculación a proceso de la pareja; sin embargo, se apegaron al plazo constitucional, por lo que se retomará su caso en una próxima audiencia programada para el 2 de diciembre en la que se definirá su situación jurídica.

La autoridad judicial dictó prisión preventiva de manera oficiosa por lo que permanecerán privados de su libertad durante el tiempo que dure su proceso legal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC