16 alumnos de la telesecundaria Valentín Gómez Farias de la comunidad de Paraíso resultaron lesionados luego de que el vehículo de traslado médico en la que se transportaban sufrió un hecho de tránsito en la vía Coahuila-Kochol, ambas comisarías de Maxcanú.
De acuerdo con la información recabada, los jóvenes del nivel secundaria se transportaban a un festival navideño a la comisaría de Coahuila, a bordo de una Nissan tipo van, habilitada como ambulancia de traslado de la Policía Municipal Coordinada de Maxcanú. Al volante iba un hombre que se identificó como Diego Vázquez C.
Noticia destacada
Zonas arqueológicas de Yucatán darán la bienvenida al Invierno este 21 de diciembre
Noticia destacada
2022, año crítico para la captura del pulpo maya en la costa Norte de Yucatán: Pescadores
El reporte señala que el funcionario público intentó evitar un bache en la citada vía; sin embargo, por el peso de la unidad perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica, para finalmente impactar contra un poste de electricidad. Por el brutal golpe, el transformador eléctrico cayó a 150 metros de la ambulancia.
Noticia destacada
Detectan un caso de COVID-19 cada 10 minutos en Yucatán; van 964 en siete días: SSa
Los gritos de los estudiantes pusieron en alerta a otros automovilistas que circulaban por la vía, por lo que de inmediato se aproximaron a los lesionados y pidieron apoyo de las autoridades. Arribaron ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y ciudadanos que apoyaron a trasladar a los jóvenes a hospitales cercanos.
Se pensó lo peor por la brutalidad del choque, aunque se reportó que todos los alumnos ya están fuera de peligro; el más grave de ellos sufrió un traumatismo craneoencefálico leve. Por su parte, la directora del plantel, Perla Salazar arribó al lugar para apoyar en las tareas de rescate y traslado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC