El conductor de una motocicleta falleció de manera instantánea al ser atropellado por el conductor de una camioneta de redilas en el kilómetro 23 de la carretera Valladolid-Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo con el parte policiaco, el fatal percance ocurrió en el entronque con el poblado de Ekpedz, comisaría del municipio de Tixcacalcupul, rumbo al municipio de Chikindzonot, en la dirección de la entrada al poblado de T’obil.
Noticia destacada
Detectan un caso de COVID-19 cada 10 minutos en Yucatán; van 964 en siete días: SSa
Se supo que ese lugar, un joven conducía una motocicleta marca Vento modelo HPF 220 cilindros cúbicos, de color negro, cuando fue colisionado por una camioneta de tres toneladas y media de redilas. A causa del impacto, el motorista salió proyectado varios metros hacia adelante y quedó tendido en la carretera.
Noticia destacada
Detienen a cuatro ladrones en Playa del Carmen; se presume que tres son menores de edad
Noticia destacada
Concluyen comparecencias de alcaldes ante el Congreso de Campeche: Así fue la pasarela
Algunos testigos comentaron que, al ver lo que había ocasionado, el chofer de la camioneta escapó con todo y vehículo. Acudieron agentes de la Policía Municipal de Tixcacalcupul y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tomaron datos.
Los paramédicos de la misma corporación policiaca valoraron y atendieron al joven; sin embargo, este ya no contaba con signos vitales. Familiares del ahora fallecido identificaron el cuerpo. Mencionaron que se llamaba Leobardo P.D., de 20 años de edad, originario del poblado de Ekpedz, comisaría del municipio de Tixcacalcupul.
El lugar fue delimitado por los agentes policiacos, en espera de las autoridades correspondientes. Más tarde acudieron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en Valladolid para efectuar las diligencias correspondientes.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver para practicarle la autopsia de rigor. El motociclista no era parte de ningún grupo de antorchistas, como se pensó en un principio.
Esta idea surgió porque durante estos días era común ver a corredores en carreteras de esa zona y en otras del Estado para cumplir alguna promesa a la Virgen de Guadalupe y cada año han ocurrido atropellamientos de personas mientras recorren durante el día o las noches grandes tramos para llegar a tiempo a sus municipios o poblados de origen.
Al respecto, las autoridades policiacas no han dado a conocer algunos accidentes graves, pero, al parecer, no se ha presentado alguno, algo que en años anteriores ha enlutado a diversas familias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA