Tras los hechos ocurridos en Xanabá, localidad de Izamal, S.J.M.C. fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado luego de aportar los datos de prueba de los delitos por daño en propiedad ajena y daños cometidos por incendio.
Noticia destacada
Rupturas amorosas y despidos, las causas más comunes del suicidio durante diciembre en Yucatán
La Juez de Control del Segundo Distrito valoró los datos expuestos por los fiscales litigantes durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los cuales se tomaron en consideración para decretar el auto de vinculación a proceso por los delitos antes mencionados y se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fue el pasado 25 de abril de este año cuando el imputado prendió fuego a un predio de la calle 15 x 14 de la comunidad de Xanabá, lo que provocó que las llamas consumieran una parte de la casa. El imputado ya presentaba antecedentes, ya que había intentado incendiar el predio en mayo de 2021, además de lanzar piedras a un vehículo, por lo que se presentó una denuncia en su momento.
Al finalizar la audiencia se le ratificaron las medidas cautelares que incluyen acudir a firmar de manera periódica, así como la prohibición de salir del estado sin autorización judicial, de igual manera no debe acercarse a la víctima y deberá presentar una garantía económica. Las siguientes medidas permanecerán vigentes todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA