J.S.A.M. fue vinculado a proceso tras ser acusado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar desde hace 2 años.
Fue en noviembre de 2019 cuando se disolvió el matrimonio de la pareja, donde la autoridad familiar ordenó el pago de dos mil pesos mensuales a favor de los menores.
Sin embargo, desde julio de 2020 el encausado no ha cumplido con esa obligación de manera puntual, por lo que se interpuso la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras la formal querella que derivó en la causa penal 389/2022, durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, fiscales formularon la imputación y presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar se resolviera la situación legal del imputado.
El acusado estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica durante la presente audiencia, por lo que la autoridad judicial valoró los datos, otorgó el auto de vinculación a proceso y estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Para finalizar, fiscales expusieron los argumentos para solicitar medidas cautelares, por lo que el Juez estableció que el acusado deberá presentarse de manera periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares.
Además, deberá de pagar una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización y estará bajo la vigilancia del mismo Centro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC