Yucatán / Sucesos

Los jóvenes de entre 18 y 22 años habían forzado la cerradura de una casa para apoderarse del botín que planeaban vender

Elementos municipales detuvieron a tres hombres y una mujer que momentos antes habían ingresado a un predio de la calle 18 y 25 de la colonia Comichén de Tizimín, en donde luego de forzar las puertas cometieron un atraco llevándose varios artículos, pero fueron localizados y detenidos.

Los hechos ocurrieron luego de que la víctima reportara que habían ingresado a su predio a robar y que le habían forzado las puertas, arribaron al sitio unidades de la corporación policiaca, que en entrevista con el afectado conocieron que este se encontraba en su trabajo cuando fue informado por vecinos que estaban robando en su casa.

Al llegar se percató que las puertas estaban forzadas y varias cosas fuera de lugar, a simple vista notó que le habían robado un tanque de gas, dos imágenes religiosas, una herramienta corta lozas, un martillo, una cuchara de albañil y una lámpara de mano, así como un reloj.

Ante el hecho el afectado fue abordado en una patrulla para realizar un recorrido por la zona y a pocas calles, en la 22 con 33, de la citada colonia fueron ubicados tres hombres y una mujer que cargaban varios artículos, entre ellos las dos imágenes religiosas.

Los sospechosos fueron interceptados por las unidades, ya que intentaron darse a la fuga, pero al ser cuestionados no les quedó más que decir que estaban yendo a vender las cosas, pero ya no tenían con ellos el tanque de gas.

Las tres personas dijeron llamarse: Julián Yamir T.S., de 22 años; Julián Jesús L.D., de 18; Ángel Rafael D.C., de 20  y Jimena Aracelly U.C., de 19 años, quienes quedaron a disposición del departamento jurídico de la Policía Municipal para los fines correspondientes, también las pertenencias sustraídas, en lo que se realizan las diligencias correspondientes para ser devueltas a su propietario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información+

CC