Los piratas modernos una vez más hicieron acto de aparición en la costa del puerto de Progreso. En esta ocasión adueñándose de una lancha de la playa que se sitúa dentro del oriente de la cabecera municipal, aunque gracias a un operativo que culminó hasta este lunes, se pudo hallar el navío hasta la comisaría de Chuburná.
El afectado resultó ser el pescador Luis Mina García, quien decidió hablar ante este medio para alertar a sus colegas y pedir a las autoridades mayor atención contra los bucaneros que atentaron contra parte de su patrimonio y que según datos extra oficiales se trata de una banda criminal compuesta por pescadores desempleados que no fueron tomados en cuenta para los últimos viajes de la “fiebre del pulpo”.
El origen del problema se situó desde el pasado martes 29 de noviembre, cuando el entrevistado se encontraba ejerciendo labores de limpieza en su lancha “Sean Hunter” con matrícula 3101538913-6, esto dentro de la zona de la colonia “Ismael García”; sin embargo, el hombre de mar no tomó importancia de ello y luego de su trabajo abandonó el sitio.
Al siguiente día, para su sorpresa no estaba su lancha valuada en por los menos $70,000 pesos, aunque las pistas que halló resultaron extrañas, pues solo se llevaron la barca habiendo otras lanchas que si poseían motor fuera de borda y hasta herramientas para capturar ejemplares marinos.
Posterior a poner la denuncia, se tuvo el apoyo de la policía estatal y la PEI emprendiendo búsqueda por mar y tierra, hallando el navío en la zona de las “dunas” que se ubica en la playa de Chuburná, prácticamente del otro lado de Progreso.
Para hacer la devolución del navío se desencadenó un operativo dentro de la misma playa, pues aunque la lancha “Sean Hunter” no presentó algún daño provocado por el vandalismo, se mantiene el objetivo de poder atrapar a los culpables, pues en cualquier momento podrían ejecutar otro crimen tanto en tierra como en altamar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG