La tarde de este viernes en Centro de Justicia Oral de Mérida fueron condenados a 35 años de prisión los responsables del asesinato de un hombre originario de Tabasco en el fraccionamiento Las Américas III, en Mérida, que sucedió en febrero del 2021.
En el caso de los dos hombres, presentados como E.A.E.P. y D.A.P., fueron encontrados culpables por unanimidad de votos del jurado por el delito de homicidio calificado; además, son obligados a pagar la cantidad de un millón 700 mil pesos en concepto de reparación del daño.
Noticia destacada
Culpan a sicarios del fraccionamiento Las Américas por la ejecución de un tabasqueño
¿Qué sucedió en las Américas en 2021?
De acuerdo a los datos aportados por los fiscales, la situación se dio cuando los sentenciados dispararon contra la víctima, provocándole lesiones que a postre le causaron la muerte a causa de un politraumatismo secundario a herida por proyectil de arma de fuego, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
Quien fue atacado era, supuestamente, un traficante de drogas menor en Quintana Roo, por lo cual fue ubicado en Mérida y posteriormente asesinado por las personas condenadas.
Luego de este acto que alertó a todos en Yucatán, la movilización de las autoridades logró detectarlos pocos días desoués de todo esto en el Estado de México, siendo puestos en prisión preventiva durante todo su proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG