Yucatán / Sucesos

Un hombre fue condenado a más de un año de prisión debido al incumplimiento de sus obligaciones como padre; también fue multado por el juez

Luego de pasar el proceso de juicio y ser declarado culpable en un juicio oral, el sujeto conocido como R.J.D.B., fue sentenciado a un año y seis meses de prisión por incumplir en el pago de la manutención de sus hijos menores de edad, en Mérida.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), concentradas en la carpeta de investigación 14/2020, indicaban que el sentenciado y la denunciante se encuentran casados y tienen dos hijos, pero tras su separación en 2015 llegaron a un acuerdo verbal, comprometiéndose el imputado al pago semanal de mil pesos, pero solo cumplió el primer mes, por lo que fue denunciado penalmente.

Por esta razón, se resolvió condenar al hombre a purgar una pena de prisión, pues las pruebas indicaban su incumplimiento económico.

El Tribunal Segundo de Juicio Oral dio el veredicto de que, aparte de la prisión por año y medio, se sumarán multas como el pago de 25 UMAS, a la reparación del daño por un montante total de 50 mil 600 pesos, junto a la suspensión de sus derechos políticos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG