Este viernes fue vinculada a proceso una pareja por el delito de fraude específico, esto debido a que ellos vendieron un automóvil en casi 400 mil pesos, pero al realizar el cambio de propietario, informaron al comprador que los documentos no coincidían con los datos de la unidad, por tanto, decidió denunciar a ambos en Mérida.
Los inculpados, con las iniciales de C.A.M.P. y Y.E.P.Ch., llegaron ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, quien decidió vincularlos a proceso, ya que las pruebas eran suficientes y renunciaron al término constitucional para definir su situación jurídica.
Noticia destacada
Amantes de lo ajeno pasarán 11 años tras las rejas por robar una casa habitación en Mérida
Dentro de la carpeta de investigación de la causa penal 62/2022, se menciona que el hecho ocurrió en noviembre del año 2020, cuando el denunciante R.E.B.F. adquirió el vehículo Honda, tipo CR-V, por la suma de 380 mil pesos; pero, al momento de efectuar el cambio de propietario, le informaron que los datos no eran coincidentes.
El juez otorgó otros dos meses para cerrar la investigación; por lo cual, deberán terminar en el plazo para determinar si ambos son responsables de tal delito.
Como medida final, se decidió aplicar medidas cautelares como el uso de localizador electrónico, el no poder abandonar el estado, acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y someterse a la vigilancia de este mismo lugar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG