Este martes fue condenado a 18 años de prisión un hombre por intentar matar a tres personas el 17 de marzo del año pasado, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportara las pruebas contundentes para determinar su culpabilidad en los hechos que ocurrieron en Samahilm.
Algunos de los delitos por los cuales se le acusa, son homicidio calificado en grado de tentativa; hecho cometido contra servidor público en ejercicio de sus funciones y lesiones calificadas.
Noticia destacada
Cortes de luz en Yucatán: CFE anuncia qué colonias no tendrán energía este miércoles
La audiencia con el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial sirvió para declarar responsable de los delitos al imputado, luego de un juicio abreviado donde se desahogaron las pruebas en su contra.
Toda la información se contenía en la carpeta de la causa penal 18/2021, donde se menciona que el acusado atacó con un arma blanca a su madre, posteriormente a una vecina y finalmente a un elemento de la policía municipal cuando pretendía darse a la fuga, por lo que fue detenido y posteriormente puesto a disposición de la FGE.
En la audiencia, el mismo sujeto se declaró culpable de los delitos que se le acusan, por lo cual fue otorgada la pena de 18 años y cuatro meses de prisión; además, deberá reparar el daño a las víctimas; 14 días de multa; una amonestación pública; suspensión de sus derechos políticos, además de negarle los beneficios de la sustitución de sanciones y la prohibición de acercarse a los denunciantes de manera permanente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG