Un hombre joven fue a visitar a su ex pareja, que habita en el predio número 706-A de la calle 11-Diagonal por 94-I de Ciudad Caucel, a quien acosaba constantemente, por lo que la joven decidió terminar la relación.
Después de insistirle en que regresaran pasó a la violencia y las amenazas para presionarla, la amenazó diciéndole que si no acepta que regresaran se iba a matar.
Noticia destacada
Machismo y sistema patriarcal, causas de las desapariciones en Yucatán: Asociación
Ante la negativa de la joven, el sujeto agarró un cuchillo de la cocina y se autoinfringió un par de piquetes en el abdomen.
La joven al ver herido al sujeto pidió ayuda a través del número de emergencia 911.
Al predio acudió la patrulla 6702 de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), los agentes confirmaron que la llamada era genuina y solicitaron la presencia de los paramédicos.
Poco después llegó una ambulancia de la SSP, los técnicos en urgencias médicas le proporcionaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron al Hospital General Agustín O'Horán.
El predio fue acordonado con la cinta amarilla policiaca, posteriormente arribaron los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes entrevistaron a la joven, los peritos de Criminalística y Servicios Periciales recuperaron indicios y fotografiaron las manchas de sangre, incluidas las que quedaron en la puerta de la entrada.
La representante del Ministerio Público le indicó a la afectada que firmara los formatos en donde quedó plasmada su declaración.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC