Un joven de 25 años se quitó la vida en la comunidad de Sucopó, colgándose con un cable que amarró a un hamaquero. José Donaldo T. C. fue hallado por familiares, quienes al entrar a su habitación lo encontraron suspendido, en su desesperación trataron de descolgarlo, pero ya no contaba con los signos vitales. Con este caso suman 82 suicidios en Yucatán en lo que va del año.
De acuerdo con la Policía Municipal, los elementos recibieron un reporte sobre el hecho que tuvo lugar en dicha población rural, por lo que acudieron al lugar y se entrevistaron con Francisco T. C. con domicilio conocido, el hombre dijo que al llegar a su casa se percató que su hermano se había quitado la vida por medio de la suspensión con un cable de color blanco que amarró a un hamaquero y que al ver la escena, su hermana María Isidra y su madre Rita María lo descolgaron para tratar de salvarlo, pero ya no respiraba.
Noticia destacada
Yucatán registra 81 suicidios durante 2022; de Tixpéhual, una de las víctimas recientes
Tras verificar lo sucedido llamaron a la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Y-14, que se presentó en varios minutos. El paramédico Abraham Nájera y el operador Miguel Betancourt valoran al joven constatando que ya había fallecido.
Los elementos policiacos procedieron a resguardar el lugar, delimitándolo en espera del arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que procediera con todos los fines correspondientes, los familiares revelaron que desconocen el motivo por el cual dicha persona se suicidó.
Dormido lo sorprende la muerte
Por otra parte, triste y desesperante fue para el joven J.F.T.C. constatar que su padre José Matilde Tuz Mukul se acostó para descansar y no despertó de su sueño profundo, ya que falleció de un infarto al miocardio.
De acuerdo al reporte policiaco, los hechos se registraron en la calle 36 entre 71 y 79, pues en dicho lugar les indicaron que se encontraba una persona con dificultad respiratoria, ante tal situación los agentes se dirigieron de inmediato y al llegar un muchacho les hacía señas con la mano, al aproximarse les mencionó que su padre José Matilde Tuz Mukul, de 48 años de edad, se acostó en la hamaca y después de unos minutos al pasar de nuevo junto a él se percató que no respiraba, se acercó a hablarle y no respondía, pues se encontraba como si estuviera inconsciente.
Dada la situación se solicitó apoyo de la ambulancia de la SSP, que unos minutos después arribó con su responsable, el paramédico Abraham Nájera, junto con el operador Miguel Betancourt; luego de valorar a José Matilde Tuz Mukul constataron que ya no contaba con signos vitales diagnosticando que había sido víctima de un posible infarto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC